Av. Bernardo O'Higgins 893, oficina 313,Talagante. Casilla 417 Talagante. Chile

Teléfono: 56-2-28152526

Da-Meter 

Descripción

 

En frutas y verduras, establecer el momento óptimo de cosecha es un tema crucial, ya que el potencial de fruta vida útil y la calidad están estrechamente relacionados con la etapa de maduración de la cosecha. En cámara frigorífica es muy importants para establecer cambios de madurez también.

 

La DA-Meter - desarrollado por el equipo del Prof. Costa de la Universidad de Bolonia - es un instrumento que, por medio de sus propiedades de absorción, permite medir el contenido de la clorofila en una fruta. El contenido de clorofila en una fruta es un índice preciso de estado de maduración de una fruta. Por lo tanto, la DA-Meter permite conocer el estado de madurez, y la forma en que funciona, no depende de las condiciones climáticas de la temporada, un factor que iniluences otro tipo de medida como el índice de brix.

El índice de DA, medida con el DA-Meter, es útil en muchas etapas en el ciclo de producción y de consumo de fruta. Como cuestión de hecho, puede ser usada:

 

1) por el agricultor, con el fin de optimizar la poda de árboles, para obtener un producto muy homogéneo y, en consecuencia, reducir el número de recoger las etapas;

2) por el agricultor, durante el tiempo de la cosecha, a fin de determinar el mejor momento para la cosecha;

3) en las habitaciones frías, con el fin de conocer el estado de maduración de la fruta almacenada;

4) en el embalaje de la casa, la DA-Meter se ha utilizado para seleccionar la fruta correcta para los diferentes destinos de marketing (menos fruta madura para mercados lejanos, fruta madura para el mercado Iocal).

5) en la tienda, con el fin de comprar productos a nivel de maduración previsto y con el fin de seleccionar el producto más maduro para la venta,

La DA-Meter es una herramienta muy prometedora tanto para aplicaciones prácticas y científicos, ya que permite monitorizar la fruta ontree maduración (también en la misma fruta): como una cuestión de hecho, la disminución de los rangos de índice corresponden a etapas cada vez más avanzadas de la maduración proceso, como se demostró por las diferencias en las emisiones de etileno, y por los rasgos de calidad de la fruta con diferentes valores de DA..

 

Ficha técnica