Av. Bernardo O'Higgins 893, oficina 313,Talagante. Casilla 417 Talagante. Chile

Teléfono: 56-2-28152526

Durómetro 

Descripción

 

Este instrumento se utiliza para la determinación ablandamiento de la pulpa de las frutas y hortalizas, las pruebas se pueden hacer en una posición vertical y horizontal. El ablandamiento de la pulpa es un índice muy importante en el control de calidad. La principal característica del instrumento es que es no invasivo para el producto, por lo tanto, tenemos las siguientes ventajas:

 

- Los diferentes niveles de maduración de una fruta determinada pueden seguirse directamente en la planta durante todo el ciclo de cultivo

- Mediciones pueden llevarse a cabo en los productos donde el probador de presión fruta clásico, instrumento destructivo, no dan resultados aceptables.

El uso del instrumento es muy simple: una vez tomado el instrumento, colocar el émbolo en contra de la fruta y presione progresivamente hasta que la pulpa de la fruta es completamente contra el sótano gris del émbolo. Para un control más significativo es necesario considerar la media tomada en una fruta (por ejemplo al menos 9 frutas), el valor determinado se expresa en grados.

Ficha técnica